Nueva edición de Chivas Venture, concurso que premia al emprendedurismo social
Chivas Regal lanza una nueva edición de Chivas Venture, su concurso de emprendedurismo social que busca detectar, seleccionar y promover proyectos que desempeñen una actividad económica con fines de lucro y que, a su vez, tengan un impacto social positivo en su entorno.
Más de 8.000 emprendedores sociales pertenecientes a 27 países del mundo ya participaron de la competencia desde el lanzamiento de la primera edición global; este año se lleva a cabo la quinta a nivel global, y la cuarta en Argentina.
Chivas Regal lanza una nueva edición de Chivas Venture, su concurso de emprendedurismo social que busca detectar, seleccionar y promover proyectos que desempeñen una actividad económica con fines de lucro y que, a su vez, tengan un impacto social positivo en su entorno.
Más de 8.000 emprendedores sociales pertenecientes a 27 países del mundo ya participaron de la competencia desde el lanzamiento de la primera edición global; este año se lleva a cabo la quinta a nivel global, y la cuarta en Argentina.
El nuevo concepto que la marca utiliza -“Success is a Blend”- reconoce que el éxito es una combinación de muchos elementos como talento, esfuerzo y consciencia social.
En este sentido, el jurado elegirá a los proyectos en base a los criterios de Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.
Además, competirá por US$ 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: una de crowdfounding, donde el público apoya a su candidato favorito para que pueda llevarse la mayor parte de los US$ 200.000 que se entregan en esa instancia y, luego, la final global donde los finalistas presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional.
En este sentido, el jurado elegirá a los proyectos en base a los criterios de Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.
“Estamos orgullosos de llevar a cabo en Argentina, por cuarto año consecutivo, el concurso que convoca a emprendedores sociales de todo el país", afirmó Federico Rubinstein, director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay.
"Conocemos el gran potencial de proyectos con fin social que hay en la región, y nos llena de orgullo poder apoyarlos desde nuestro lugar. Como decimos siempre desde Chivas, el éxito es mejor cuando es compartido”, completó.
El ganador local participará, junto al resto de los finalistas a nivel global, de una semana de aceleración exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship. Además, competirá por US$ 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: una de crowdfounding, donde el público apoya a su candidato favorito para que pueda llevarse la mayor parte de los US$ 200.000 que se entregan en esa instancia y, luego, la final global donde los finalistas presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional.
Para participar hay que ingresar en https://www.chivas.com/es-uy/the-venture/apply y completar un formulario de solicitud hasta el 31 de octubre.
En Argentina, el portal de empleos inclusivos de Latinoamérica Inclúyeme fue el ganador de la primera edición.
En 2016, el ganador fue Xinca, compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso, y que emplea a internos del penal de San Rafael.
Mientras que OTTAA Project, plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, fue el proyecto elegido de la última edición.
En 2016, el ganador fue Xinca, compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso, y que emplea a internos del penal de San Rafael.
Mientras que OTTAA Project, plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, fue el proyecto elegido de la última edición.
Chivas Regal es un whisky escocés perteneciente al grupo Pernod Ricard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario