El vino argentino, presente entre los consumidores ingleses
Los vinos argentinos reafirmaron su presencia en Reino Unido tras su participación en los festivales de verano Latitude, Blue Dot y Kendal Calling que se celebran anualmente en Reino Unido y que reúnen a miles de artistas y consumidores de todo el mundo.
De la mano de Wines of Argentina (WofA), institución encargada de la promoción de la marca "Vino Argentino" en el mundo, estuvo presente con su bar móvil.
De esta manera, WofA acercó el vino y la cultura argentinos a más de 90.000 personas, con un récord histórico de 3.300 botellas vendidas en tres semanas y un incremento en las órdenes de compra a importadores.
También se vio reflejado en las redes sociales, con más de 11.000 cuentas alcanzadas en Instagram y 10.000 impresiones en Twitter.
Actualmente el Reino Unido se ubica como el segundo país exportador de vinos argentinos luego de Estados Unidos, con 12,64% del total de exportaciones en valor monetario y 16% en volumen.
Las bodegas que participaron del ciclo de festivales fueron Argento, Catena Zapata, Domaine Bousquet, Los Haroldos, Mauricio Lorca, Séptima, Susana Balbo, Norton y Trapiche.
El Sauvignon Blanc, Pinot Grigio y Malbec fueron las variedades más buscadas por el público inglés.
En relación al Malbec, la cepa insignia de Argentina, se evidenció un cambio en el comportamiento de los consumidores, quienes se mostraron más exigentes en su demanda en comparación con años anteriores, inclinándose por vinos de mayor complejidad.
Phil Crozier, Brand Ambassador de Wines of Argentina para el mercado de Reino Unido y Europa, señaló: "Logramos ofrecer la calidez, el carácter educativo y el profesionalismo que los asistentes estaban buscando".
"Me sorprendió su pasión y su nivel de conocimiento por los vinos argentinos y supimos capitalizarlo. Esta fue la razón por la cual tuvimos tanto éxito", concluyó.
Crozier es el encargado de orientar la estrategia y gestionar actividades para elevar la percepción positiva en el Reino Unido y Europa, con especial énfasis en el on-trade, los líderes de opinión y los consumidores.
Los vinos argentinos reafirmaron su presencia en Reino Unido tras su participación en los festivales de verano Latitude, Blue Dot y Kendal Calling que se celebran anualmente en Reino Unido y que reúnen a miles de artistas y consumidores de todo el mundo.
De la mano de Wines of Argentina (WofA), institución encargada de la promoción de la marca "Vino Argentino" en el mundo, estuvo presente con su bar móvil.
De esta manera, WofA acercó el vino y la cultura argentinos a más de 90.000 personas, con un récord histórico de 3.300 botellas vendidas en tres semanas y un incremento en las órdenes de compra a importadores.
También se vio reflejado en las redes sociales, con más de 11.000 cuentas alcanzadas en Instagram y 10.000 impresiones en Twitter.
Actualmente el Reino Unido se ubica como el segundo país exportador de vinos argentinos luego de Estados Unidos, con 12,64% del total de exportaciones en valor monetario y 16% en volumen.
Las bodegas que participaron del ciclo de festivales fueron Argento, Catena Zapata, Domaine Bousquet, Los Haroldos, Mauricio Lorca, Séptima, Susana Balbo, Norton y Trapiche.
El Sauvignon Blanc, Pinot Grigio y Malbec fueron las variedades más buscadas por el público inglés.
En relación al Malbec, la cepa insignia de Argentina, se evidenció un cambio en el comportamiento de los consumidores, quienes se mostraron más exigentes en su demanda en comparación con años anteriores, inclinándose por vinos de mayor complejidad.
Phil Crozier, Brand Ambassador de Wines of Argentina para el mercado de Reino Unido y Europa, señaló: "Logramos ofrecer la calidez, el carácter educativo y el profesionalismo que los asistentes estaban buscando".
"Me sorprendió su pasión y su nivel de conocimiento por los vinos argentinos y supimos capitalizarlo. Esta fue la razón por la cual tuvimos tanto éxito", concluyó.
Crozier es el encargado de orientar la estrategia y gestionar actividades para elevar la percepción positiva en el Reino Unido y Europa, con especial énfasis en el on-trade, los líderes de opinión y los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario