lunes, 1 de octubre de 2018

Un viaje por el país a través del vino y la gastronomía

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Secretaría de Agroindustria de la Nación realizaron dos catas regionales en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018, como parte de las acciones para promocionar el vino argentino como bebida nacional.
Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de una sommelier, algunos de los vinos provenientes de las quince provincias enoturísticas del país y maridarlos con productos regionales locales.
Ambas catas se realizaron en el marco del Convenio de "Promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional", firmado por las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y Turismo junto con la Coviar y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).
El objetivo fue dar impulso al concepto de enogastronomía, desde el cual se trabajan los ejes de todas las actividades enmarcadas en la promoción y difusión del vino argentino como bebida nacional.Entre estos, la educación al consumidor, la promoción del consumo responsable del vino y el impulso al enoturismo, con base en el trabajo en conjunto con los organismos nacionales.
De esta forma, los participantes pudieron diferenciar, a través de los sentidos, las particularidades de los vinos elaborados en las distintas regiones del país, así como conocer diferente productos gastronómicos locales y realizar maridajes a partir de contraste y afinidades guiados por expertos.
FIT América Latina 2018 se llevó adelante del 29 de setiembre al 2 de octubre de 2018 en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, con la participación de los principales protagonistas del sector turístico nacional y mundial, y más de 90 mil visitantes (profesionales del sector y público calificado).

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