viernes, 5 de octubre de 2018

Lagarde Organic, nueva línea de vinos 100% orgánicos de Bodega Lagarde

Bodega Lagarde lanzó Lagarde Organic, nueva línea de vinos 100% orgánicos compuesta por un Malbec y un Rosé de Semillón.
Estos vinos fueron elaborados con uvas de viñedos centenarios de Luján de Cuyo, que siempre se trabajaron de forma natural, pero que ahora han sido certificados como orgánicos.
En esta primera etapa, la línea está compuesta por Lagarde Organic Malbec, 100% varietal, y un Rosé de Semillón y Malbec. 
Estos vinos no han tenido intervención en sus procesos de vinificación ni paso por madera para así preservar su frescura e identidad natural. 
"Siempre hemos pensado que la tierra es la materia prima por excelencia y nuestra principal fuente de trabajo", explicó Sofía Lagarde, CEO de la bodega. 
"En cada botella, honramos lo que la naturaleza nos ofrece. Nuestro objetivo es generar un desarrollo a largo plazo y que las próximas generaciones puedan continuar con nuestro legado", completó.
Las uvas con las que se produjeron estos vinos provienen de una centenaria finca de Mayor Drummond, en el departamento de Luján de Cuyo, donde está emplazada la bodega. 
Allí, siempre se trabajó de manera sustentable, pero fue en 2015 que se inició el proceso oficial para certificar de manera orgánica los viñedos, que fueron plantados en 1906.
"Con estos vinos, buscamos respetar y resaltar al máximo la tipicidad varietal y personalidad natural de las uvas provenientes de nuestro terruño más emblemático", explicó el enólogo Juan Roby.
Lagarde Organic Rosé 2018 podrá conseguirse a partir de septiembre en vinotecas y tiendas especializadas de todo el país a un precio sugerido de $380. 
En tanto que Lagarde Organic Malbec 2018 estará disponible desde diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario