martes, 9 de octubre de 2018

El mundo celebra al dulce de leche

Desde hace dos décadas, cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, iniciativa conocida en el mundo como “World Dulce de Leche Day" que busca promocionarlo y rendirle homenaje.
Reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina, se producen 140.000 toneladas de dulce de leche anuales en la Argentina y cada argentino consume 3,5 kilos de dulce de leche al año, según las últimas estadísticas del sector.
"Al igual que la carne o el mate, el dulce de leche ya se posicionó como un símbolo argentino y existe una gran oportunidad para crecer en el exterior", explicó Alejandro Bertin, gerente general y director de Establecimientos San Ignacio.
También es un importante ingrediente en la repostería y la producción de helado: el de dulce de leche encabeza el podio de los gustos de helado preferidos de los argentinos (53%), seguido por el chocolate (42%) y la frutilla (40%).
Según Bertin, los principales compradores de dulce de leche argentino son Chile (27%), Brasil (26%), Estados Unidos (11%), Paraguay (11%) y Bolivia (7%); y en la Unión Europea, los principales mercados son España (8%), Reino Unido (4%) y Alemania (2%).
"Pero existen otros mercados que están en continuo crecimiento como Sudáfrica, Dubai y Filipinas, que cada vez están más interesados en el dulce de leche argentino", completó Bertin, sobre el potencial del producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario