martes, 16 de octubre de 2018

"Sharing Vino. Feeding Dreams": vino, gastronomía y arte unidos para celebrar la solidaridad

El evento solidario "Sharing Vino. Feeding Dreams" unió al vino argentino, la gastronomía y el arte para colaborar con el Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti, institución pediátrica de Cuyo.
Organizada por Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, y Casa Vigil, la acción a beneficio recaudó $286.920, proveniente de la venta de entradas y de la subasta que se realizó al final de la velada.
"Nuestra tarea diaria no sería posible sin la ayuda de todas las personas que colaboraron en esta noche única e inolvidable. Seguiremos firmes asistiendo a todas las madres y niños del hospital, trabajando para que cada día las familias encuentren mayor contención", sostuvo Marisel Caiñas, presidente del cuerpo de voluntarias del hospital.
En el encuentro se montaron diversas estaciones de comida con platos elaborados por cinco estrellas en ascenso de la cocina estadounidense ganadores del concurso de StarChefs que premió a las mejores recetas originales maridadas con vino argentino. 
Además, participaron chefs locales que colaboraron y asistieron a sus pares extranjeros: Sebastián Weigandt, Patricia Roggerone, Gabriel Stivala, Enrique Palacios, Mauro Porfiri, Santiago Maestre, todos ellos bajo la coordinación del chef anfitrión Federico Pettit. 
La mesa dulce estuvo a cargo de Analía Jakubson.
"Desde WofA buscamos que cada acción que hacemos tenga un impacto local. Estamos muy felices de poder colaborar con este grupo de mujeres que realiza una tarea tan noble para nuestra sociedad. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron e hicieron posible esta significativa donación", afirmó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.
Por su parte, la vitivinicultura se hizo presente en una feria de vinos de la que participaron Andeluna, Bodegas Bianchi, Doña Paula, El Enemigo, Luigi Bosca, Melipal, Riglos, Rutini, Susana Balbo, Trapiche y Vicentin, y una barra con cócteles de autor a base de vinos.
La música tuvo su momento de la mano de "Ay Gualicho, música por mujeres", con un repertorio que rescató la esencia folclórica de Argentina y Latinoamérica.
El evento culminó con una subasta de botellas de colección que obtuvieron +90 puntos en el Argentina Wine Awards 2017, concurso de vino argentino organizado por WofA durante los últimos 11 años, y obras de los artistas mendocinos Osvaldo Chiavazza, Laura Rudman, Leandro Pintos, Cecilia Prato, Renata Würschmidt y Fernando Jereb, así como piezas provistas por la galería de arte Mandrágora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario