viernes, 12 de octubre de 2018

Bodega Renacer propone para el Día de la Madre su vino Punto Final Chardonnay Reserva

Para el Día de la Madre, Bodega Renacer sugiere su vino Punto Final Chardonnay Reserva 2016, un blend de uvas Chardonnay provenientes de dos regiones del Valle de Uco: Gualtallary y Tupungato en Mendoza, ubicados a más de 1.100 msnm.
Compuesto de dos técnicas de elaboración: reductiva -que aporta frescura y notas florales, sin fermentación maloláctica- y oxidativa -que aporta complejidad y notas frutales, con fermentación maloláctica-.
Luego los vinos de ambas técnicas fueron fermentados en barricas de 225 litros de roble francés, que le aportaron aún mayor complejidad y elegancia; y crianza de 6 meses sobre sus borras que otorga mayor volumen y amplitud en boca.
Punto Final Chardonnay, de color amarillo claro con reflejos verdosos; en nariz intenso, con aromas cítricos como ananá y manzanas verdes, flores blancas y notas de vainilla aportadas por el roble; y en boca de impacto dulce, balanceado por su acidez, con sabores a frutas blancas maduras y notas ligeras de vainilla y tostado, que le brindan un prolongado final.
Pensado para maridar con tablas de quesos, pescados de río, pastas rellenas con salmón y ensaladas con vegetales cocidos, fondeau de quesos, se vende a un precio sugerido de $215.
Situada en Luján de Cuyo, Mendoza al pie de los Andes y con presencia en más de 40 países, fue fundada en 2003 por el empresario chileno Patricio Reich, quien quería hacer realidad su sueño de construir una bodega boutique capaz de elaborar vinos de alta gama en base a la cepa Malbec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario