martes, 16 de octubre de 2018

Bodegas Bianchi celebró sus 90 años en la Residencia del embajador de Italia

La familia Bianchi celebró el 90 aniversario de la bodega en la Residencia del embajador de Italia, Giuseppe Manzo, junto a más de 250 invitados que disfrutaron el jardín y la mansión, así como los vinos y espumantes de la bodega, Famiglia Bianchi y Stradivarius de Bianchi.
Participaron del encuentro funcionarios, legisladores, diplomáticos, empresarios y personalidades de la cultura.
El embajador italiano destacó la figura de Don Valentín, inmigrante italiano, quien cumplió con su sueño de construir una “bodega de grandes vinos” y resaltó su legado de esfuerzo y compromiso.
Sylvia Bianchi, Raúl Bianchi y Ricardo Stradella Bianchi agradecieron al diplomático sus palabras.
Sylvia Bianchi afirmó: "Nuestra familia heredó de mi abuelo Valentín Bianchi su íntimo compromiso con la tierra que lo recibe, la certeza de que vale la pena luchar por un sueño".
"Somos una bodega con herencia familiar. Somos parte del patrimonio y riqueza de nuestra tierra. Esto nos enorgullece y con compromete también a mantener la calidad y la excelencia en todos nuestros productos, no sólo hoy sino fundamentalmente mirando al futuro, a las próximas generaciones", completó.
Días atrás el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reconoció a la bodega por haber cumplido sus 90 años generando valor y posicionando al terroir mendocino en el mapa mundial del vino.
Intérpretes de Juventus Lyrica, del Ballet Folklórico Nacional y el cuerpo de baile de Mora Godoy interpretaron tres expresiones culturales del origen italiano e identidad argentina.
La familia entregó a Manzo una bandeja de plata conmemorativa del homenaje a estos 90 años de trayectoria.
Bodegas Bianchi es una bodega fundada por Valentín Bianchi en 1928 en San Rafael, “su lugar de origen”.
Hoy situada ahora en dos terroirs destacados de la provincia -San Rafael y Valle de Uco- Bodegas Bianchi cuenta con un portfolio que se basa en el concepto de “democratización del vino”.
Se trata de la búsqueda constante por ofrecer productos en cada uno de los segmentos de precios de modo de satisfacer a actuales y nuevos consumidores, con un vino adecuado a su necesidad, su gusto y momento de consumo.
Las principales marcas de Bodegas Bianchi son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional.
Además, el clásico "Don Valentín Lacrado", el informal y transgresor "New Age", vino espumante dulce; "Marló Dulce", vino pensado para mujeres; y los vinos "L10", desarrollados desde 2012 en conjunto con la Fundación Leo Messi para recaudar fondos para actividades de bien público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario