miércoles, 10 de octubre de 2018

World Class 2018: Orlando Marzo, mejor bartender del mundo

Orlando Marzo, bartender del restaurante Lûmé de Melbourne (Australia), fue elegido como mejor bartender del mundo en el World Class Competition, torneo de coctelería que busca distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional.
Orlando batió a más de 10.000 bartenders de todo el mundo en una competencia que abarcó cinco continentes en seis meses, y que se definió en Berlín en una final que duró cuatro días y en la cual participaron los mejores 56 bartenders.
"El aperitivo de Zacapa para el desafío ´Before and After´ fue uno de los mejores que he probado en mi vida y la forma en que se desempeñó en la final de “Cocktail Clash", para mí, esa es la marca de un verdadero World Class barman", dijo la jueza Lauren Mote.
En su 10º edición, la competencia se inició el viernes 5 de octubre; el lunes, los cuatro últimos competidores pusieron todas sus habilidades en su arsenal de coctelería para usarlas en la gran final de "Cocktail Clash".
La Argentina estuvo representada por Juan Cruz Oviedo, del bar "El Dorado Speakeasy" de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires; el último campeón de World Class Argentina hizo un buen papel pero no logró quedar entre los finalistas.
Diageo Reserve World Class es un programa de formación global; lanzado en 2009, han participado más de 250.000 bartenders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario