jueves, 25 de octubre de 2018


Un lote de tres botellas de Bodegas Bianchi de 1987 fue subastado en EE. UU. a 16.000 dólares


Un lote de tres botellas de Bianchi Cabernet Sauvignon 1987 -vino de la cava particular de la familia Bianchi con 31 años de guarda- fue subastado a un precio de U$S 16.000 en la “Gala and grand auction 2018”, nueva edición de la subasta de vinos excepcionales que anualmente organiza Trés Bonne Année a beneficio de Whitaker Center for Science and the Arts, Pensilvania.
En la subasta, realizada el sábado 13 de octubre en el Hilton Harrisburg Hotel, estuvo presente el enólogo de la bodega, Silvio Alberto, quien explicó: “Tuve la oportunidad de hablarles sobre esta estiba particular de la familia Bianchi, su Cabernet Sauvignon 1987, un vino con cualidades excepcionales para sus 31 años en botella”
Très Bonne Année se ha convertido en una de las mayores subastas de vino para las instituciones sin fines de lucro de la costa este de los Estados Unidos y sus eventos incluyen catas de vino, fiestas y cenas a las que asisten autoridades y entusiastas del mundo del vino.
Dentro de las actividades organizadas para este año se realizó también la “Vintner’s tasting and masters’ level tasting”, cata dirigida que presenta más de 100 vinos de los invitados de honor de este año: los vinos del hemisferio sur, específicamente América del Sur. 
Consistió en una cata educativa realizada a modo de aula para unas 300 personas donde se sirvieron ocho vinos, tintos y blancos, varios de ellos de Bodegas Bianchi.
Bianchi Cabernet Sauvignon 1987 forma parte de un lote especial de la cava particular de la familia Bianchi y fue elaborado ese año en conmemoración del centenario del nacimiento de Valentín Bianchi, fundador de la bodega, por su hijo Enzo y su nieto Valentín Bianchi. 
Innovador para su época, fue elaborado sin uso de madera para la guarda como era habitual en los 80 y se obtuvo la concentración del vino a través del manejo del viñedo de la finca Asti de San Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario