miércoles, 31 de octubre de 2018

Nueva acción de promoción de la carne argentina entre chefs y restaurantes de Shanghai
 
Más de 40 chefs y responsables de compra de restaurantes y servicios de catering de Shanghai, China, participaron hoy de una jornada de capacitación sobre la manipulación y cocción de distintos cortes de carne argentina.
La actividad fue organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), en el marco de una campaña de promoción, marketing y capacitación con carne argentina iniciada en mayo pasado en China, principal destino en volumen para las exportaciones del país.
El encuentro comenzó con una introducción sobre el sistema productivo, la industrialización y las distintas propiedades de la carne argentina, a cargo de Sergio Rey, jefe de Promoción Externa del Ipcva.
El chef Clinton Zhu explicó a los presentes la correcta manipulación de la carne al vacío, las propiedades de los diferentes cortes y las formas de conservarlos; y presentó algunos cortes de alta calidad específicos, como el bife ancho, el bife angosto y el lomo.
La segunda parte de la jornada consistió en la elaboración de platos con diferentes cortes de carne vacuna argentina, tanto para preparaciones al estilo occidental como para las de la cocina tradicional china.
Mientras elaboraba los distintos platos, Clinton Zhu destacó la calidad, la terneza, el sabor y la jugosidad de la carne argentina, haciendo hincapié en que puede conseguirse a precios muy competitivos con respecto a otras carnes importadas.
“Pienso que la carne argentina es genial, porque se produce en forma natural, con una muy buena crianza del ganado, así que creo que es realmente buena para el mercado chino”, aseguró Clinton Zhu al finalizar el evento.
Wang Yanjun, chef ejecutivo de Shanghai Yingzhuge Catering Co. dijo por su parte que “los chefs somos los promotores directos de todas las buenas materias primas y de este tipo de actividades se puede aprender y conocer la información más convincente sobre ellas, construyendo una conexión directa entre el lugar del origen y los consumidores”.
En el marco de esta campaña, en las últimas semanas el Ipcva realizó actividades similares en Beijing y en Guangzhou, tercera ciudad más importante del mercado chino que ya alcanza 54% del total de la carne argentina exportada.

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