miércoles, 10 de octubre de 2018

Llegan al mercado las cervezas artesanales innovadoras "Gorilla"

Gorilla Cervecería lanzó oficialmente al mercado sus cervezas artesanales, de estilos creativos y experimentales, premiadas internacionalmente en numerosas competencias de Latinoamérica como Perú, Ecuador, México y Chile.
"Esta marca nació para ofrecer estilos excéntricos y experimentales que no se consiguen en el mercado local y que ya son tendencia en las principales comunidades cerveceras del mundo", explicó Ramiro Rodríguez Etchelet, brewmaster y socio fundador de Gorilla Cercevería Argentina.
Por su parte, Nicolás Rodriguez Etchelet, administrador y socio gerente, resaltó: "Estamos creciendo exponencialmente con perspectivas de llegar a todo el país, pero queremos seguir cuidando la calidad de nuestro producto, por lo cual no vamos a superar los 60.000 litros mensuales en el corto plazo".
Actualmente, elaboran una Porter con Palo Santo (Robust porter madurada con palo santo previamente macerado en honeybourbon y amaretto con un porcentaje de alcohol de 5,9% y 40 IBUs), una Extra Foreign Stout (cerveza oscura de cuerpo medio a medio-alto, sabor a café, chocolate y frutas secas, de final seco, aroma a café y chocolate. Alcohol de 6,5% e IBUs 55), una Sour de Maracuyá (Berliner Weisse acidificada con técnica sour kettle con lactobacilo y fermentada con levadura ale, con agregado de maracuyá. Alcohol 3,2% IBUs 8.5), una American Amber Ale (cerveza de estilo americano de color rojizo con fuerte presencia de maltas caramelo, algo de chocolate, blend de lúpulos americanos Citra, Cascade, Mosaic y Simcoe en sabor y aroma. Tiene una graduación alcohólica de 5,3 e IBUs 39) y una Hazy IPA (elaborada con cebada malteada Pilsen, trigo malteado y avena arrollada. Lupulada en el mash, hervor, whirlpool y con dos adiciones de lúpulo en el dry hop; con una graduación alcohólica de 6,2% e IBUs 55).
Las cervezas Gorilla se podrán disfrutarse en más de 50 bares de todo el país, en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn, Paraná, San Juan, además de Ciudad de Buenos Aires y GBA.
Gorilla nació en 2016 con el objetivo de aportar un enfoque más innovador y vanguardista a la escena de la cerveza artesanal Argentina, diferenciándose con recetas poco comunes por estas latitudes.
En cuanto a reconocimientos internacionales, Gorilla obtuvo desde su sus inicios más de 10 medallas de oro, plata y bronce, obtenidas en competencias organizadas en Chile, Perú, Ecuador y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario