Acuerdan financiamiento para el Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional
El Gobierno nacional acordó con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) mostrar en los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación el potencial del vino nacional e incentivar su consumo en el país, y aprobaron un presupuesto de $1,9 millones para financiar el Plan Integral de comunicación genérica del Vino Argentino.
La Secretaría de Agroindustria de la Nación impulsará un convenio interministerial para que desde los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación se difundan las características culturales que implican la producción, la elaboración y el consumo responsable de Vino Argentino y sus tradiciones.
Durante el encuentro realizado en la Enoteca de Mendoza, la coordinación del Fondo Vitivinícola Mendoza -Unidad Ejecutora de Coviar que promueve el consumo del mercado interno- presentó la propuesta 2018/2019 del Plan Integral de comunicación genérica del Vino Argentino.
Asimismo, la aprobación para asignar un presupuesto de 1,9 millones de pesos que destina el sector privado de los fondos que anualmente recauda la Coviar para dar continuidad a las acciones del Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional, informó Agroindustria en un comunicado .
El crecimiento de la vitivinicultura en Argentina es un factor determinante en el desarrollo de las provincias productoras de vino, que genera actividades relacionadas que inciden en las economías regionales, como el enoturismo, la gastronomía, la hotelería, la generación de otras industrias conexas y actividades de servicios, dando lugar a una cadena competitiva y dinámica.
La producción vitivinícola se destaca por su calidad, diversidad y su extensión geográfica que abarca 17 provincias; y que en 2017, y por la importancia como generadora de empleo con 106 mil puestos de trabajos directos y 279 mil puestos de manera indirecta.
El Gobierno nacional acordó con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) mostrar en los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación el potencial del vino nacional e incentivar su consumo en el país, y aprobaron un presupuesto de $1,9 millones para financiar el Plan Integral de comunicación genérica del Vino Argentino.
La Secretaría de Agroindustria de la Nación impulsará un convenio interministerial para que desde los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación se difundan las características culturales que implican la producción, la elaboración y el consumo responsable de Vino Argentino y sus tradiciones.
Durante el encuentro realizado en la Enoteca de Mendoza, la coordinación del Fondo Vitivinícola Mendoza -Unidad Ejecutora de Coviar que promueve el consumo del mercado interno- presentó la propuesta 2018/2019 del Plan Integral de comunicación genérica del Vino Argentino.
Asimismo, la aprobación para asignar un presupuesto de 1,9 millones de pesos que destina el sector privado de los fondos que anualmente recauda la Coviar para dar continuidad a las acciones del Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional, informó Agroindustria en un comunicado .
A la hora de asignar el nuevo presupuesto se tuvo en cuenta la buena aceptación por parte del público de las diversas acciones de promoción y difusión realizadas hasta el momento, como los festejos en la Ciudad de Buenos aires donde el artista Milo Lockett dibujó en vivo ilustraciones en el Obelisco, inspiradas y dedicadas a la celebración del vino y su cultura; la participación en ferias como la 132° exposición Rural de Palermo y Expoagro; muestras fotográficas; publicidad en vía pública; firma de convenios; entre otras.
En la reunión de Directorio se trataron además otras propuestas como el proyecto 2018/2019 de los Centros de Desarrollo Vitícolas, el proyecto "Observatorio Vitivinícola Argentino", proyectos de asistencia y financiamiento a pequeños productores e impulsar la promoción de vinos argentinos en los mercados externos.
Del encuentro participaron el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio; el director de Ejecución de Programas y Proyectos para las Economías Regionales de la cartera agroindustrial, José María Mones Cazón; el director del Centro Regional INTA-Mendoza, José Gudiño; el jefe de gabinete del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Alfredo Aciar; el presidente de la Coviar, Ángel Leotta; el director de Asuntos Vitivinícolas de la Provincia de San Juan, Fioravante Da Rold y principales integrantes del Directorio de la entidad.
En la reunión de Directorio se trataron además otras propuestas como el proyecto 2018/2019 de los Centros de Desarrollo Vitícolas, el proyecto "Observatorio Vitivinícola Argentino", proyectos de asistencia y financiamiento a pequeños productores e impulsar la promoción de vinos argentinos en los mercados externos.
Del encuentro participaron el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio; el director de Ejecución de Programas y Proyectos para las Economías Regionales de la cartera agroindustrial, José María Mones Cazón; el director del Centro Regional INTA-Mendoza, José Gudiño; el jefe de gabinete del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Alfredo Aciar; el presidente de la Coviar, Ángel Leotta; el director de Asuntos Vitivinícolas de la Provincia de San Juan, Fioravante Da Rold y principales integrantes del Directorio de la entidad.
En la Argentina, el vino evoca una modalidad cultural de consumo moderado, heredado en parte por la tradición europea responsable de la incorporación de este cultivo, y consolidado a partir de hábitos sociales propios de la cultura e identidad argentinas.
Estas características, ubican al país como el decimocuarto consumidor mundial de vino, con 23,39 litros per cápita.El crecimiento de la vitivinicultura en Argentina es un factor determinante en el desarrollo de las provincias productoras de vino, que genera actividades relacionadas que inciden en las economías regionales, como el enoturismo, la gastronomía, la hotelería, la generación de otras industrias conexas y actividades de servicios, dando lugar a una cadena competitiva y dinámica.
La producción vitivinícola se destaca por su calidad, diversidad y su extensión geográfica que abarca 17 provincias; y que en 2017, y por la importancia como generadora de empleo con 106 mil puestos de trabajos directos y 279 mil puestos de manera indirecta.
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