lunes, 12 de noviembre de 2018

"Iscay" de Trapiche es uno de los mejores 100 vinos del mundo, según James Suckling

El crítico internacional James Suckling incluyó al vino Iscay Malbec Cabernet Franc 2013 de bodega Trapiche en la última edición de su lista de los top 100 de 2018, basada en los mejores vinos que ha probado junto a su equipo de degustación.
El vino ícono de la bodega mendocina no sólo fue elegido dentro de los mejores 100 del año sino que además fue el vino argentino de mejor posición en el ranking, al ocupar el puesto número 23.
Los otros cinco vinos argentinos que integran la lista son: Susana Balbo Nosotros Single Vineyard 2013 (puesto 28),  El Enemigo Chardonnay 2016 (59), Bodega Chacra Pinot Noir Treinta y dos 2016 (61), Catena Zapata White Bones 2016 (65) y Terrazas de los Andes Chardonnay Espinillo 2017 (74).
Es la segunda vez en el año que James Suckling le otorga a Trapiche un reconocimiento internacional; con 99 puntos Iscay Malbec Cabernet Franc 2013 obtuvo el mejor puntaje cuando el crítico inglés visitó el país en abril para realizar su informe de vinos.
“Estamos muy felices y orgullosos porque Iscay es uno de nuestros vinos más selectos y nos sigue regalando grandes satisfacciones", expresó Daniel Pi, director de Enología.
"Este segundo reconocimiento en el año demuestra que es un exponente que habla por sí solo y sigue conquistando a los paladares más exigentes de Argentina y el resto del mundo", completó.
Suckling es CEO y editor de JameSuckling.com, la plataforma de medios de comunicación y empresa de eventos que desde hace tres décadas se centra en los grandes vinos del mundo, incluidos Italia, Burdeos, Australia, Nueva Zelanda, California, entre otros.
A través de catas organizadas a ciegas, en bodegas, vinotecas y otros lugares, se realiza un informe de cientos vinos pertenecientes a una región o denominación determinada.
Precio sugerido del Iscay Malbec Cabernet Franc: $3.000, informaron desde la bodega.
La lista completa está en https://www.jamessuckling.com/wine-tasting-reports/top-100-2018/?mc_cid=28cc869e7f&mc_eid=18ff9ea9e4

No hay comentarios:

Publicar un comentario