El vino argentino, presente en China
Un grupo de bodegas argentinas, junto a Wines of Argentina (WofA) -institución encargada de la promoción de la marca "Vino Argentino" en el mundo- participó de la quinta edición de la feria ProWine China, que se desarrolló del 13 al 15 de noviembre en Shanghai, China.
"Resulta fundamental aprovechar este tipo de instancias para seguir consolidando la imagen del Vino Argentino en China", afirmó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.
Según Arizu, "son oportunidades que no podemos dejar pasar para que el trade asiático descubra la riqueza y diversidad que Argentina tiene para ofrecer en materia vitivinícola y contribuir así al crecimiento global de la categoría".
El vino argentino estuvo presente con más de 80 etiquetas de diferentes bodegas en el stand institucional de WofA.
Las bodegas participantes de la nueva edición de ProWine China fueron Andeluna, Doña Paula, Estancia Mendoza, Finca Sophenia, Huarpe/ Riglos Wines, Huentala Wines, Los Haroldos, Navarro Correas, Renacer y Trivento.
Con una tasa de expansión de casi 28% anual, China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones de vino argentino en el ránking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido.
Según un informe elaborado por ProWine, la Argentina se encuentra dentro de los tres países elegidos por los comerciantes e importadores de vino internacionales para incorporar a su oferta, junto con Portugal y Sudáfrica.
"En 2019, China tendrá un rol clave dentro del plan anual de la institución", aseguró Mario Giordano, Gerente General de Wines of Argentina.
Giordano agregó: "Basándonos en las estructuras de partnership entabladas este año con organizaciones internacionales, redoblaremos nuestra apuesta para alcanzar a nuevos públicos e incrementar la percepción del vino argentino en el territorio asiático".
En términos de consumo, el continente asiático sigue posicionándose como líder mundial, habiendo importado 385.436 millones de litros de vino en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 25,8% en volumen con respecto al mismo periodo del año anterior.
La participación de WofA en ProWine China complementa la presencia del vino argentino en la China International Import Expo (CIIE), primera exposición multisectorial dedicada a la importación que organizó el Ministerio de Comercio de China, del 5 al 10 de noviembre de 2018.
Ambas iniciativas se enmarcan en la campaña “Argentina Breaking New Ground” impulsada por WofA con el propósito de potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas e incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y demostrando la gran diversidad y la excelente calidad de nuestro producto.
De cara al año entrante, la entidad orientará su estrategia a reforzar el vínculo entre el mercado argentino y chino por medio de la apuesta a la educación permanente a través de master classes, tastings, roadshows y programas de entrenamiento con educadores líderes en el país.
Un grupo de bodegas argentinas, junto a Wines of Argentina (WofA) -institución encargada de la promoción de la marca "Vino Argentino" en el mundo- participó de la quinta edición de la feria ProWine China, que se desarrolló del 13 al 15 de noviembre en Shanghai, China.
"Resulta fundamental aprovechar este tipo de instancias para seguir consolidando la imagen del Vino Argentino en China", afirmó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.
Según Arizu, "son oportunidades que no podemos dejar pasar para que el trade asiático descubra la riqueza y diversidad que Argentina tiene para ofrecer en materia vitivinícola y contribuir así al crecimiento global de la categoría".
La feria de vinos y espirituosas de ese país anualmente convoca a importadores, distribuidores y profesionales de la industria vitivinícola internacional.
Esta edición contó con la presencia de más de 750 expositores de 39 países y cerca de 19.000 visitantes, lo que representa un incremento de 33.2% respecto al año anterior.El vino argentino estuvo presente con más de 80 etiquetas de diferentes bodegas en el stand institucional de WofA.
Las bodegas participantes de la nueva edición de ProWine China fueron Andeluna, Doña Paula, Estancia Mendoza, Finca Sophenia, Huarpe/ Riglos Wines, Huentala Wines, Los Haroldos, Navarro Correas, Renacer y Trivento.
Con una tasa de expansión de casi 28% anual, China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones de vino argentino en el ránking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido.
Según un informe elaborado por ProWine, la Argentina se encuentra dentro de los tres países elegidos por los comerciantes e importadores de vino internacionales para incorporar a su oferta, junto con Portugal y Sudáfrica.
"En 2019, China tendrá un rol clave dentro del plan anual de la institución", aseguró Mario Giordano, Gerente General de Wines of Argentina.
Giordano agregó: "Basándonos en las estructuras de partnership entabladas este año con organizaciones internacionales, redoblaremos nuestra apuesta para alcanzar a nuevos públicos e incrementar la percepción del vino argentino en el territorio asiático".
En términos de consumo, el continente asiático sigue posicionándose como líder mundial, habiendo importado 385.436 millones de litros de vino en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 25,8% en volumen con respecto al mismo periodo del año anterior.
La participación de WofA en ProWine China complementa la presencia del vino argentino en la China International Import Expo (CIIE), primera exposición multisectorial dedicada a la importación que organizó el Ministerio de Comercio de China, del 5 al 10 de noviembre de 2018.
Ambas iniciativas se enmarcan en la campaña “Argentina Breaking New Ground” impulsada por WofA con el propósito de potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas e incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y demostrando la gran diversidad y la excelente calidad de nuestro producto.
De cara al año entrante, la entidad orientará su estrategia a reforzar el vínculo entre el mercado argentino y chino por medio de la apuesta a la educación permanente a través de master classes, tastings, roadshows y programas de entrenamiento con educadores líderes en el país.
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