jueves, 22 de noviembre de 2018

Llega al mercado la cosecha 2016 del Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés

Susana Balbo Wines presenta la cosecha 2016 de su Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés, un vino 100% varietal elaborado con uvas provenientes de Finca La Delfina, en Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza. 
El Torrontés es un varietal muy ligado a la historia de Susana Balbo, ya que cuando obtuvo su título de Licenciada en Enología en 1981, fue contratada como enóloga por una bodega de Cafayate, Salta.
Allí se especializó en la elaboración del Torrontés y cambió el estilo de los vinos en base a dicha cepa, por lo que muchos la consideran "la reina del Torrontés". 
Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés es elaborado en cantidad limitada, con fermentación en barricas de roble francés de primer uso y luego tiene una crianza de cuatro meses en madera. 
La cosecha 2016 recibió 94 puntos en el Reporte Argentino de Tim Atkin, 93 en Wine Advocate de Robert Parker, 93 con mención de "Mejor Torrontés" en la guía Descorchados de Patricio Tapia, 92 en James Suckling´s Tasting Report 2017 y 92 en los Decanter World Wine Awards 2017.
Susana Balbo Signature son vinos de autor, que reflejan sus gustos y preferencias: ella escoge individualmente cada lote y selecciona los barriles más complejos y aromáticos. 
La línea se compone de la nueva Edición Limitada La Delfina de Paraje Altamira; Brioso (vino de corte estilo bordolés); Malbec; Cabernet Sauvignon; Torrontés Barrel Fermented; White Blend; Rosé del Valle de Uco; Late Harvest Malbec y Late Harvest Torrontés.
Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2016 tiene un precio sugerido de $673 en vinotecas y, como el resto de los vinos de la bodega, es comercializado por la Consultora Umami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario