viernes, 16 de noviembre de 2018

"Jagüel, carnes y vinos", una "parrilla" distinta en Palermo

"Jagüel, carnes y vinos" es un patio parrillero en Palermo que invita a disfrutar de la carne argentina bajo un nuevo formato: selección de carnes de calidad a un valor accesible, completa barra de ensaladas y vinos de bodegas boutique con excelente relación entre precio y calidad.
El nuevo espacio de los primos Nicolás Wolowelski y Juan Martín Migueres en Palermo es self service, es decir sin servicio de mesa: el cliente ordena, se lleva un beeper y retira en barra cuando éste suena. 
Mesas y bancos de maderas, ideales para compartir, están dispuestas en un gran patio verde, calefaccionado en invierno y protegido por toldos, con altos árboles y paredes recubiertas de enredaderas, césped y un gran pasillo de durmientes; y mesas en el interior.
El corazón de Jagüel es su gran parrilla tras una amplia barra, junto a un horno de barro que complementa a las carnes asadas con guarniciones cocidas, una segunda barra con ensaladas frescas y la cava de vino.
Como entradas, la carta propone croquetas de morcilla rebosadas en panko, servidas con alioli, salsa criolla y medio limón asado, empanadas de carne (roast beef) cortada a cuchillo con masa de elaboración propia y cocida al horno de barro o provoleta, con tomates confitados y chimichurri.
Entre las ensaladas, que permiten combinar gustos en porciones de 250 gramos (dos sabores) y de 500 gramos (4 sabores), hay de papa con huevo; cous cous con damasco, ciruelas, almendras, cilantro, tomate y cebolla morada; remolacha con manzana, apio y thahine o lentejas, arroz aromático crocante con cebolla frita.
Entre las carnes pueden ordenarse cortes como entraña (250 gr) y ojo de bife (350 gr), arañita (300 gr), entre otros; con un leve ahumado que aporta la leña, todas las carnes se acompañan con una papa aplastada; además, todos los días hay una opción kosher.
Sus panificados son caseros, como el pan francés de masa madre de su choripán y su sándwich de ojo de bife y el pan de campo (también hecho con masa madre) que se sirve con manteca saborizada.
Entre los postres, flan de dulce de leche con crema y frutas quemadas, cocidas en el horno de barro y desglasadas con torrontés, con crema.
Para beber, los vinos de las bodegas boutique Traslapiedra, Finca Suárez, Manos Negras, Tinto Negro, Anko-Flor de Cardón, entre otros, son ofrecidos en copa y botella; también se incluyen opciones de cervezas.
Ubicado en Gorriti 5870, abre de martes a sábados a partir de las 18.30 (hasta las 19:45, 35% de descuento); y los domingos de 12.30 a 17.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario