jueves, 8 de noviembre de 2018

Saurus Pinot Noir Rosé 2018, nuevo vino de Familia Schroeder

Saurus Pinot Noir Rosé 2018, nuevo vino rosado de Familia Schroeder, que se suma a la línea de varietales jóvenes de la bodega patagónica, elaborado con uvas de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, Neuquén.
Hasta la cosecha 2017, Saurus Pinot Noir Rosé -un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por sus rosé, de perfil suave y fresco- se elaboraba exclusivamente para exportación. 
De color rosa pálido, se caracteriza por su acidez, fluidez y amabilidad, que lo convierten en muy fácil de beber.
De las 140 hectáreas de viñedos de Familia Schroeder, 30 son de Pinot Noir y reciben especial cuidado ya que el suelo es sembrado con abonos orgánicos y naturales –compost- y verdeos como centeno. 
A partir de 2015 la bodega incorporó tanques abiertos para la vinificación exclusiva de Pinot Noir, con una altura y diámetro específico que contribuyen en el contacto y la relación sólido-líquido. 
El consultor norteamericano Paul Hobbs, asesor enológico de la bodega desde 2009, especialista de Pinot Noir, recomendó armar dentro de la bodega un espacio para esta variedad. 
Así, actualmente Familia Schroeder elabora ocho etiquetas de su porfolio en base a la variedad. 
Saurus es la línea de varietales jóvenes de Familia Schroeder, en los que se busca la expresión varietal y frutal, vinos frescos y fáciles de beber, con un potencial de guarda de dos a tres años. 
La línea se completa con Saurus Sauvignon Blanc, Saurus Chardonnay, Saurus Pinot Noir, Saurus Merlot, Saurus Malbec, Saurus Cabernet Sauvignon y Saurus Malbec Rosé.
Bodega Familia Schroeder fue fundada en 2001 por Herman Heinz Teodore Schroeder, integrante de una familia de emprendedores de origen alemán, pionera en la Patagonia. 
La enología de Familia Schroeder está a cargo de Leonardo Puppato.
Saurus Pinot Noir Rosé 2018 tiene un precio sugerido al público de $215 en vinotecas. 
Desde septiembre, Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario