lunes, 8 de octubre de 2018

Vinos & Bodegas 2018: Más de 9.000 personas participaron de la feria en La Rural

Más de 9.000 personas participaron de la feria Vinos & Bodegas organizada por Bodegas de Argentina en La Rural.
En el evento realizado en la "Semana del Vino", más de 50 bodegas presentaron sus vinos y novedades.
Además, hubo dj sets, espacio de arte, presentación de libro, food trucks y entretenimientos variados.
Como novedad, en esta edición los expositores ofrecieron sus productos para venta a precios diferenciados.
Vinos & Bodegas 2018 ofreció una novedosa puesta en escena con un estilo Industrial –Ecológico, que fusionó lo mejor del vino con la gastronomía y la música.
La feria también fusionó el vino y el arte: Se montó un mural participativo, propuesta de los artistas Gustavo Rovira y Ernesto Molina y Vedia, en torno al concepto de la “economía circular”, que se basa en la reutilización y reciclaje de materiales. 
Se construyó así un panel de aproximadamente 2.60m de alto por 2m de ancho, que remitió a la tierra el vino y sus tonalidades.
Entre las bodegas, estuvieron Bressia, Trivento, Bodega Del Fin Mundo, Bianchi, Tapiz, LJW Wines, Freixenet, Los Intocables, Finca La Celia, Santa Julia, Susana Balbo Wines, Escorihuela Gascón, Alfredo Roca, La Rural, Viña Alicia, Renacer, Desquiciado, Doña Paula, Lunfa, Amalaya, Bianchi, Arcas de Tolombón, Casarena, Domaine Bousquet, Estancia Mendoza, Familia Schroeder, Gabriel Blanco, Marques del Sur, Ginard Ballester, Altus, Colomé, Almahuar, Don Bosco, Antonio González, RJ Viñedos, Simonassi Lyon, Hinojosa, Tamascal, Uva Negra, La Añorada, Finca Lignac, Ofa Wines, Valle del Indio, Casa Pretini, La Hilda, Luna Roja, Cecchin, Vinecol, Pirincho, Sharbel Morcos, Vinos Barzola, El Sueño, Lucero Corzo, entre otras.
Otros expositores que acompañaron para ofrecer una experiencia completa fueron: Aceites de Oliva Zuelo, AlVino.Club, Aram, Asociación Argentina de Sommeliers, Banco Nación, Santiago Gourmet -propuesta del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero- Chacras Don Abel, El Club de los Quesos, Escuela de Cocineros Gato Dumas, Formato Gourmet, La Soñada, los artistas Gustavo Rovira y Ernesto Molina y Vedia, Temporary Vico Wine Bar, Wne Emotions, Tiendas en Línea - Jean Rivier, Wine on, 508 Brat, entre otros. Cada uno de ellos brindará diferentes opciones y contenidos para hacer de este evento un lugar para quedarse hasta el cierre de la noche.
Acompañaron esta edición, Radio Blue 100.7 “Todo es mejor con música”, Ministerio de Turismo de La Nación, Banco Nación y BA Capital Gastronómica, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.
A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas y expositores presentes, La Rural S.A y Bodegas de Argentina recuperaron el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado.
Además, con el objetivo de promover un consumo responsable, se implementó el programa Wine in Moderation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario