martes, 5 de noviembre de 2019

MoonDesk: un software para la industria vitivinícola

La empresa argentina YG, dedicada al diseño de marcas para bebidas a nivel nacional e internacional desarrolló una herramienta que reduce 70% el tiempo invertido en la realización de cambios masivos en archivos editables de packaging.
El software llamado MoonDesk aplica inteligencia a la gestión de archivos automatizando el proceso de trabajo, beneficiando a todos los miembros del equipo: marketing, calidad, diseñadores, producto, imprenta, brand managers y cualquiera que participe en el proceso.
Busca dar respuesta a la necesidad del mercado de reducir demoras y pérdidas por errores de impresión mediante simplificación de las tareas de modificación, gestión, aprobación y control de archivos editables.
En esta etapa MoonDesk se propone como una solución eficaz para la industria vitivinícola y luego irá ampliando sus soluciones a la industria de licores y de bebidas en general; pero puede servirle a cualquier empresa productora de packaging que maneje archivos de diseño.
"Este innovador sistema nace de la experiencia y la necesidad del mercado al no encontrar nada pensado para esta parte del proceso, dinámico y complejo", afirma Gonzalo Yañez, CEO de MoonDesk.
En el proceso de gestión de archivos de diseño intervienen en promedio cuatro personas, que destinan cuatro horas de trabajo diario, lo que se traduce en mil horas al año en esa tarea.
A pesar de esto, millones de dólares se pierden en el mundo por errores de información en etiquetas.
MoonDesk viene a derribar las estadísticas proponiendo la forma de reducir los costos en este ítem a menos de la mitad, ayudando también a la reducción de la contaminación global.
"En MoonDesk tenemos un propósito: Creemos en un mundo sin errores en los archivos de diseño en packaging, y desde nuestro grupo de empresas tenemos como misión acompañar el crecimiento de esta industria para mejorar su rentabilidad haciendo este proceso más eficiente", explican.
El software propone cambios en el proceso de control, detectando anticipadamente desviaciones, permitiendo también acelerar la llegada al mercado de los productos a los clientes que lo implementan.
El sistema reduce los tiempos del proceso de adaptación y aprobación de cambios, los costos al facilitar el control y prevenir el error y, además, el nivel de estrés que tienen los equipos que llevan adelante este trabajo, porque un error en una coma puede significar una pérdida de miles de dólares.
Los datos que manejan los packaging de los productos están expuestos a constantes cambios, ya que las regulaciones de mercados varían constantemente, modificaciones que se hacen de manera manual, lo que genera retrasos y un margen de error muy alto, además del tiempo que se pierde controlando -y que muchas veces no alcanza para evitarlos-.
El software se instala sobre el programa Adobe Illustrator para que el diseñador tenga el control sin moverse de su panel de diseño, y mediante un soporte web puede acceder todo aquel que no trabaja con el programa de diseño.
De esta manera, una empresa que trabaje con un diseñador (ya sea interno o externo), le permite mejorar el control sobre los archivos, los pedidos, las últimas versiones o actualizaciones.
Teniendo el control sobre la base, cada vez que se realiza un cambio se actualiza automáticamente.
Todo aquel que no tiene Illustrator puede ver los archivos, a compartirlos o inclusive a hacerle comentarios.
La descarga de la versión gratuita se puede realizar en la página web y a partir de ahí ya se puede pedir cotización de acuerdo al caudal de trabajo que tenga la empresa.
YG es una agencia de branding y diseño con oficina central en Mendoza, una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, con una experiencia de más de una década, clientes en más de 15 países para quienes han realizado desarrollos de marcas de vinos y destilados, entre otras bebidas.

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