martes, 26 de noviembre de 2019

Nueva edición de "Nosotros Queremos…", iniciativa de la Bodega Luigi Bosca

Bodega Luigi Bosca presentó al proyecto ganador de la décima edición de "Nosotros Queremos…", concurso que busca promover que los jóvenes de Mendoza se involucren en proyectos sociales comunitarios, parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
De esta iniciativa, declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de Mendoza, participaron más de 170 estudiantes de escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas y rurales de distintas localidades de la provincia.
En esta ocasión, la “Experiencia Mejor Lograda 2019” fue para "Creando Puentes", impulsada por los alumnos de la escuela 4-058 Presbítero Domingo Hipólito Nuñez de la localidad de Chapanay, quienes desarrollaron audiolibros para asegurar la formación académica de estudiantes no videntes.
Bajo el lema "Anímate a cambiar tu entorno", la iniciativa promueve el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. 
Fomenta el trabajo en pequeñas acciones individuales para producir grandes cambios en el entorno y la comunidad, y permite a los jóvenes a adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo.
"A lo largo de estos 10 años, el proyecto nos ha llevado a involucrarnos cada vez más en el objetivo que persigue, enseñándonos las temáticas que verdaderamente movilizan a la comunidad a la que pertenecemos", sostuvo Alberto Arizu (h), CEO de Bodega Luigi Bosca.
Según Arizu, "este programa nos permitió trasladar nuestro mensaje de trabajo, compromiso y superación a las generaciones más jóvenes de Mendoza, motivo por el cual felicitamos y agradecemos profundamente a todos los que participaron y nos acompañaron en esta iniciativa”.
La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Inclusión Social, que estuvo a cargo de la preselección de los mejores proyectos. 
"Desde su origen, el programa ha tenido un crecimiento muy importante que se refleja en un mayor número de participantes y propuestas presentadas", indicó Marisa Fallia, presidente de Fundación Inclusión Social. 
"Esto da cuenta del nivel de implicancia que vienen asumiendo los jóvenes frente a problemáticas de impacto comunitario y deja en evidencia la importancia de responder a ellas", completó.
En estos 10 años, más de 6.500 jóvenes se han involucrado en la iniciativa de forma directa y han logrado intervenir en 250 acciones. 
Algunos de los temas que han generado mayor interés fueron: inclusión social, medio ambiente, seguridad vial, bullying y ayuda a personas en situación de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario