jueves, 14 de noviembre de 2019

Domaine Bousquet Premium Rosé 2019, un rosado "diferente"

La bodega orgánica Domaine Bousquet lanzó la cosecha 2019 de su vino Premium Rosé, con un cambio de estilo -más fresco y frutal en nariz y persistente en boca-, reflejo de una nueva composición varietal (50% Pinot Noir, 30% Tempranillo, 10% Pinot Gris, 10% Viognier, de uvas orgánicas de viñedos propios en Alto Gualtallary, Tupungato, Mendoza).
"Buscamos la frescura de un blanco con el volumen de un tinto", explicó el enólogo Rodrigo Serrano Alou.
"Tradicionalmente el Rosé de Domaine Bousquet era 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon. Queremos otro estilo, más francés; por eso elegimos elaborar a base de Pinot Noir y Tempranillo, que dan estructura y complejidad en nariz; mientras que el Pinot Gris da frescura, al igual que el Viognier", agregó.
A partir de 2018, la línea Domaine Bousquet Premium -integrada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Rosé, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Chardonnay/Torrontés- tiene nueva imagen, con una pintura en colores vivos y juveniles donde se ve una representación del edificio de la bodega, los viñedos y el Cordón del Plata, y el logo completo de Domaine Bousquet con su respectivo lema "Vinos Naturalmente Elegantes" en su etiqueta.
La familia Bousquet lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia.
La bodega nació en 1997, cuando la familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirió 240 hectáreas de viñedos.
"Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región", explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.
"Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser orgánicos desde nuestros comienzos", completó.
Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que se destaquen los sabores de los frutos de los viñedos.
En 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y exporta vinos orgánicos a más de 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario