Bacardí Legacy Cocktail Competition 2020 eligió a los tres finalistas argentinos
Nicolás Erazun, bartender de Gran Galpón (La Plata); Paula Scapuccio, de BASA Basement Bar & Restaurant (CABA) y Ramiro Gavilondo, de The Harrison Speakeasy (CABA), son los tres finalistas argentinos que buscarán representar al país en la gran final global del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2020, en Miami.
Para llegar a esta instancia, los 12 semifinalistas tuvieron que crear una receta original e inspiradora, que combine ingredientes perdurables a través del tiempo, simples y fáciles de replicar con alguna de las bebidas de Bacardí (Carta Oro, Carta Blanca u 8 años) para poder convertirse así en un cóctel legado.
Para llegar a esta instancia, los 12 semifinalistas tuvieron que crear una receta original e inspiradora, que combine ingredientes perdurables a través del tiempo, simples y fáciles de replicar con alguna de las bebidas de Bacardí (Carta Oro, Carta Blanca u 8 años) para poder convertirse así en un cóctel legado.
Los otros semifinalistas fueron Pablo Pastinante, de Amber Bar (Rosario); Bianca Bertoli, Aldo’s (CABA); Santiago Ferral, Bela Lugosi (Córdoba); Sabrina Traverso, El Purgatorio (CABA); Iván Topor, Dock’s (CABA); Matías Bernaola, Dadá (CABA) Facundo Macías, Ground (Mendoza); Cristián Duarte, Racó Lounge (Santa Fe) y Francisco Muñoz, Trade Sky Bar (CABA).
El jurado, compuesto por María Barrutia, directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE); Ludovico De Biaggi, dueño de Oh No! Lulu y ganador de dos ediciones del Bacardí Legacy; Santiago Elkin, bartender de Dock's y ganador de la edición 2019 del Bacardí Legacy; y Agustin Angiolini, director de Ventas de Grupo Cepas, fue el encargado de evaluar la destreza y la técnica de los bartenders, así como el sabor y originalidad de sus creaciones.
Juan Ignacio Quijano, bartender de El Purgatorio y ganador de la edición 2018 del Bacardí Legacy, condujo el evento realizado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Hasta la gran final argentina, los tres finalistas deberán difundir sus cócteles legado en una "campaña de cóctel" y cumplir siete desafíos diferentes, como crear una identidad para su cóctel, generar contenidos relevantes para redes sociales y respaldar una causa benéfica a través de su trago.
Todas estas acciones sumarán puntos para la gran final argentina, que se realizará en febrero y en la que deberán destacarse por su destreza, técnica y capacidad de venta de su cóctel como así también logar un sabor, originalidad y replicabilidad únicos.
"Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de profesionalismo que vimos en esta semifinal del Bacardi Legacy: no es más que el reflejo del gran momento que vive el sector y el crecimiento que atravesó en todos estos años", destacó Angiolini.
Según el ejecutivo, "fue un concurso más federal que nunca, no solo recibimos una gran afluencia de participantes del interior sino que esta nueva edición se caracterizó por acercarnos excelentes combinaciones, de las más variadas latitudes; felicitamos a todos los talentos por sus creaciones y esperamos que logren llevar la coctelería nacional a lo más alto del escenario mundial”.
"Caos" (por Nicolás Erazun)
45 ml. Bacardí Carta Blanca
30 ml. Jugo de manzana verde
15 ml. Jugo de limón
22,5 ml. Almíbar de apio y anís estrellado
1 Bar spoon yogur natural
Perfume de absenta
"Avicenna" (por Paula Scapuccio)
50 ml. Bacardí Carta Oro
2 Dash de bitter angostura
15 ml. Jugo de lima
25 ml. Orgeat
35 ml. Jugo de ananá
7 ml. Vino tinto
Penca de ananá
"El Sabio" (por Ramiro Gavilondo)
45 ml. Bacardí 8 años
15 ml. Puntemes
7 ml. Mezcal
7 ml. Almíbar salino
1 Gota de aceite de sésamo
Piel de naranja
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