martes, 5 de noviembre de 2019

Mosquita Muerta Wines lanzó sus primeros espumantes con el método de la "Reserva eterna"

Mosquita Muerta Wines, de la Bodega Los Toneles de la Familia Millán, presentó sus primeros espumantes: Nature Chardonnay y Extra Brut Chardonnay-Pinot Noir, elaborados con el método tradicional o champenoise, con uvas de sus viñedos a más de 1.300 msnm, en Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza.
Estas etiquetas incorporan una novedad para el mercado argentino: el método de la Reserva Eterna, técnica de elaboración que consiste en reservar dentro de los toneles que posee la bodega una parte del tiraje que se elabora cada año, para adicionarlo al año siguiente, buscando así que todos sus ejemplares, desde el primero hasta el último, compartan parte de su contenido.
De esta forma se busca obtener un perfil relativamente continuo y homogéneo entre los espumantes de las sucesivas añadas, para expresar en cada uno de ellos el estilo de su casa productora, antes que el de cada cosecha en particular.
"Estos espumantes reflejan el espíritu de esta familia, el leitmotiv de los Millán es siempre innovar, buscar ideas y propuestas nuevas y generar experiencias distintas para quienes tomen sus vinos, en este caso sus espumantes", expresó Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de la bodega.
Según Bossi Bonilla, "hace un tiempo hemos realizado un viaje experimental a Francia donde pudimos probar, aprender y encontrar más ideas para llevarlas a cabo en los espumantes; fue de gran aprendizaje y el resultado está hoy en estas magníficas botellas".
Mosquita Muerta Nature Chardonnay es un vino espumoso 100% Chardonnay, de color amarillo intenso, con aromas a pan recién horneado y frutas secas, con notas a tabaco proveniente de la maduración en toneles de roble, con una importante cremosidad y acidez y posee un final largo y persistente en boca, que se vende a un precio sugerido de $850.
Mosquita Muerta Extra Brut Chardonnay-Pinot Noir es un vino espumoso 70% Chardonnay-30% Pinot Noir, de color levemente salmón, con aromas a pan recién horneado, frutos secos y manzana verde, notas a tabaco provenientes de su paso por toneles de roble francés, con entrada amable e importante acidez que equilibra el dulzor característico, que se vende a un precio sugerido de $850.
Bodega Los Toneles fue fundada en 1922 por la familia Armando; en sus inicios llamada "Armando Hermanos", cedió a la denominación popular "Bodega los Toneles" por sus enormes vasijas de roble francés, que podían observarse desde el exterior de la bodega.
En 2002, la bodega fue adquirida por la familia Millán, que la restauró y recuperó algunas de sus instalaciones originales y combinó con tecnología moderna para la elaboración de sus vinos.
Declarado Patrimonio Cultural de Mendoza en 2008, el edificio alberga históricas piletas de concreto junto a modernos tanques y cientos de barricas que guardan los grandes vinos de la bodega.
El proyecto Mosquita Muerta comenzó en 2010 de la mano de José Millán (hijo), focalizado en la elaboración de blends premium, con variedades de viñedos propios y de terceros en Gualtallary, Vista Flores, Chacayes, Tupungato, La Consulta, Los Árboles, Altamira, Perdriel y Medrano, Mendoza.
Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizan para darle vida a los cuatro vinos tintos que componen este proyecto.
En 2014 se comenzó a trabajar con uvas blancas como Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría para la elaboración de vinos blancos, lanzados al mercado a fines de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario