lunes, 25 de noviembre de 2019

"Isabella Italian Grape Ale", nueva cerveza de Peñón del Águila hecha con uva Frambua
  
Peñón del Águila lanza su nueva cerveza Isabella Italian Grape Ale,  elaborada con 40% de mosto de uva Frambua, también conocida como Isabella, del viñedo cordobés Terra Camiare.
El resultado es una cerveza de 10% de alcohol en volumen, que gracias al aporte de taninos del roble francés logra una elegante robustez y sorprendente tomabilidad.
En palabras del biermaster de Peñón del Águila, Marcelo Roggio, la Isabella Italian Grape Ale es compleja e intensa: “la combinación perfecta entre el vino y la birra. La uva de perfil fresco y frutado aporta notas a ciruela y mermelada de cítricos, que se entrelazan con la base de una cerveza con buena profundidad de maltas especiales y el perfil especiado de la levadura Saisón belga. Es una cerveza para descorchar, disfrutar en copa y brindar”.
De color ocre con tintes violáceos, es ideal para acompañar quesos complejos (azul, gruyere, camembert) y postres potentes como mousse de chocolate y brownie con helado. 
Esta cerveza de estación es experimental y se cocinó un solo lote; esta edición súper limitada (sólo habrá un barril por local) y volverá el año que viene.
La Isabella Italian Grape Ale llega este 26 de noviembre con una pinchada en simultáneo, a las 19, en nueve de los 16 bares de Peñón del Águila: provincia Córdoba (Güemes, Tejeda y Jardín), San Rafael, Santa Fe, Rosario (Hipólito Irigoyen 2795 y Alvear 105), Mendoza y en Caba (Palermo). 
También estará disponible en lata en el bar de la marca de Paraná y en tiendas especializadas como Bodega de Cervezas, en el barrio porteño Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario