lunes, 25 de noviembre de 2019

Nace BottleHub, plataforma digital para compradores profesionales de vinos y spirits

Con el objetivo de digitalizar toda la cadena comercial del negocio de las bebidas en Latinoamérica, se lanzó en la Argentina (y llegará a Brasil en los primeros meses de 2020) BottleHub, plataforma digital que permite a los compradores profesionales de vinos, spirits y otras categorías resolver todos sus pedidos en una sola interfaz.
Orientada exclusivamente a quienes deciden, recomiendan o ejecutan la compra frecuente de bebidas para restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, clubes de vino, autoservicios y supermercados, así como a sommeliers independientes, esta plataforma permite buscar y pedir miles de bebidas disponibles en el mercado, navegando por el portfolio online de cientos de distribuidores reunidos en un buscador que los agrupa a todos, de forma totalmente gratuita.
BottleHub busca así conformar el mayor catálogo digital de bebidas existentes en el mercado  (con precios actualizados en tiempo real) para lo cual reunió una oferta inicial compuesta por más de 1.500 productos, que pertenecen a 150 productores de vinos y spirits de la Argentina y el mundo, la cual proyecta triplicarse en los próximos meses. 
"Con la llegada de BottleHub buscamos aportar eficiencia y muy buenos negocios para todos los actores de la cadena comercial B2B (de Empresa a Empresa) en el sector de los vinos y spirits, tanto en la Argentina como en Brasil, México y otros países de la región", afirmó Javier Menajovsky, founder y CEO de BottleHub.
"Queremos que sea más fácil y rentable comprar y vender bebidas gracias a la digitalización del Trade, lo que permite ahorrar mucho tiempo operativo y obtener información clave del negocio, algo que hasta hoy no existía en esta industria", completó.
BottleHub consolida en una sola interfaz digital el portfolio de la mayoría de los distribuidores de bebidas así como el de productores que comercializan sus vinos y spirits de forma directa; y así permite eliminar casi por completo el tiempo dedicado a la reposición de stocks, unificando en un solo punto de contacto una operación que hoy demanda la interacción con más de 30 proveedores en promedio, y que actualmente, en la mayoría de los casos, se realiza de forma ineficiente y desordenada.
La plataforma consigue ahorrar muchísimo tiempo al repetir pedidos, reemplazando decenas de llamados o mensajes de whatsapp por un par de clicks, al tiempo que ofrece prácticos reportes que permiten controlar y analizar todas las operaciones de compra de bebidas.
Al conectar de forma directa al decisor de compra con los principales distribuidores del mercado, en el momento que realiza sus pedidos, la plataforma se posiciona como un poderoso canal de comunicación para lanzar nuevos productos y promociones de forma hipersegmentada, y mantener informado a todos los clientes sobre precios actualizados, premios recibidos y otras informaciones.
Su buscador ofrece filtros que permiten encontrar fácilmente los productos buscados entre miles de opciones: se puede filtrar por tipo de producto, cepas o estilos, origen, tamaño de envase y rango de precios, entre otras posibilidades.
Los compradores del Trade pueden acceder a todas las funcionalidades de la plataforma de forma totalmente gratuita, registrándose en www.bottlehub.com.ar 
Al ingresar deberán completar un breve formulario que será analizado por un equipo de validación de usuarios, que luego de ser aprobado les permitirá empezar a utilizar la plataforma para buscar y pedir todas las bebidas que necesiten para sus comercios, eventos y proyectos.
Entre las primeras bodegas y marcas que se han subido a la plataforma están Luigi Bosca, Norton, Kaiken, Viña Montes, Trivento, Concha y Toro, Pommery, Taittinger, Finca Flichman, Cruzat, Vistalba, Casarena, Freixenet, Finca Ferrer, Finca La Anita, La Coste de los Andes, Laureano Gomez, Gauchezco, Montebaco, Taylor´s Port, Yzaguirre Vermouth, Mendel, Revancha, Piedra Negra (Lurton), Malma, Callejón del Crimen, Cachaça Velho Barreiro, Cointreau, Amaretto Disaronno, Angostura bitter, The Botanist Gin, Sir Edward´s Whisky, Niven Wines, Herencia Wines, Altos Las Hormigas, Fabricio Orlando Winemaker y Viniterra.
Por el lado de los distribuidores, los primeros en subir su portfolio a la plataforma son Wine Marchands, Ley Seca, Tres Blasones, Raleo, VC Wines, DP3234 (Mendoza), Wine Co, SOMA, Aurea, El Garage de Aldo, Consultora Umami, Ñuke Mapu y Cavas del Pozo.
Además de Menajovsky, el equipo que dirige el emprendimiento se conforma también por Agustín Liendo, COO para la operación en la Argentina, y el paulista Rodrigo Lanari, co-founder de la operación en Brasil, mercado que tiene previsto su lanzamiento para el primer semestre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario