martes, 12 de noviembre de 2019

Lanzan en la Argentina el primer espumante Grüner Veltliner

Bodega Norton lanzó el primer espumante Grüner Veltliner de la Argentina, elaborado con esta variedad de uva blanca originaria de Austria -la más importante de las zonas vitivinícolas de ese país y reconocida por la calidad y sutileza de sus vinos- cultivada en Agrelo, Mendoza. 
"Busco cepas que permitan hablar del vino por sí solo; el Grüner es una uva muy noble, mantiene muy buena acidez pero también admite crianza", explicó el enólogo de la bodega, David Bonomi.
Se trata de una variedad blanca típica de climas fríos, que muestra un racimo de tamaño medio a grande con una piel muy final que permite la fácil extracción del jugo y que como planta es muy regular en su producción, pareja en cada vendimia en cuanto a su rendimiento.
"El espumante Grüner Veltliner de Bodega Norton es de color amarillo pálido con leves tonalidades verdes; se caracteriza por jóvenes notas cítricas y una frescura en la nariz, mientras que una acidez crujiente se equilibra con sabores de frutas blancas como el durazno y la pera para crear una experiencia agradable de beber", agregó Bonomi.
Grüner Veltliner es una de las nuevas apuestas de la bodega para innovar en varietales únicos y exclusivos, apelando a los orígenes de su propietario austríaco, Gernot Langes Swarovski, quien desde 1991 confía en la dirección de su hijo Michael Halstrick, presidente y CEO de la bodega.
La nueva propuesta de Norton, tributo a las raíces de sus fundadores, podrá conseguirse en una selección exclusiva de vinotecas y restaurantes del país a un precio sugerido de $500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario