martes, 26 de noviembre de 2019

El Concurso CocinARTE ya tiene sus ganadores
  
El concurso nacional "CocinARTE: Elegí Tu Estación", organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y los miembros de las campañas de más frutas y verduras (+FyV) y Valoremos Los Alimentos (VLA), finalizó con un total de 130 recetas.
La iniciativa recibió propuestas de recetas elaboradas con frutas y/o verduras, con el objetivo de compartir la elaboración de preparaciones familiares, tradicionales, creativas y novedosas, para incorporar más frutas y verduras en la alimentación diaria, haciendo hincapié en el concepto de estacionalidad, provenientes de 55 localidades de las provincias de Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires, La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Formosa, Rio Negro, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Salta y Tierra del Fuego.
El jurado estuvo conformado por los cocineros Juan Braceli, Juan Ferrara, Ximena Saenz y el nutricionista Diego Sivori, quienes tuvieron la tarea de evaluar las recetas y elegir a los ganadores, siguiendo el criterio de carácter saludable, creatividad y facilidad de elaboración, así como el mayor aprovechamiento de los ingredientes (la ausencia de desperdicio) y la correspondencia de los ingredientes con la estación.
Los ganadores fueron:
*1° premio - Orden de compra por $9000 (Supermercado VEA): Carolina Miller (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires).
*2° premio - Orden de compra por $5000 (Supermercado VEA): Claudia Cal (Mercedes, provincia de Bs. As).
*3° premio - Canasta de frutas y hortalizas (5 al día): Ana Victoria Hein (Funes, Santa Fe).
Los premios fueron donados por Cencosud S. A. a través del Supermercado VEA y por la Asociación Civil 5 al día, cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. En los próximos días se realizará la entrega formal de los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario