viernes, 1 de noviembre de 2019

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 obtuvo 100 puntos Parker

El vino Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 de la bodega Zuccardi Valle de Uco, ubicada en Paraje Altamira (Valle de Uco, Mendoza), obtuvo 100 puntos en el informe presentado por Luis Gutiérrez para Robert Parker en The Wine Advocate.
En su informe sobre Argentina, Gutiérrez sostuvo que Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 "ha alcanzado un nivel de precisión estratosférico, la simetría y elegancia de esta cosecha es realmente cautivante".
"Todo parece estar en su correcto lugar, hay una grandiosa armonía, sus aromas son limpios y puros y su textura de tiza liquida es marcada. Combina potencia y elegancia, energía y fineza", agregó.
Y completó: "Creo que es el mejor vino que Zuccardi ha producido hasta ahora y le ha valido lograr una puntuación de tres dígitos", completó.
Según Sebastián Zuccardi, viticultor de la bodega, "Finca Piedra Infinita 2016, es un vino muy especial, ya que conjuga la historia del lugar, de un productor y de una añada en particular".
En otra parte de su informe, Gutiérrez sostiene que "Zuccardi ha hecho progresos notables en calidad desde que comencé a revisar los vinos de Argentina, en 2014; sus vinos se han mostrado mejores con cada cosecha; 2016 fue el año decisivo, cuando la precisión de su trabajo alcanzó niveles inauditos".
El sistema de calificación de Robert Parker en The Wine Advocate emplea una escala de 50-100 puntos que son concedidos en función de la calidad y el estilo que refleja la región de donde proviene el vino; y una puntuación de 100 indica un vino extraordinario. 
Fundada en 1978, las calificaciones conocidas como Puntos Parker ejercen una notable influencia sobre los consumidores, fundamentalmente en Estados Unidos; y Gutiérrez forma parte del staff de degustadores de TWA, a su cargo de la calificación de los vinos de Argentina, Chile y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario