viernes, 1 de noviembre de 2019

Bodega Vila presenta su rosado a base de Malbec y Pinot Noir

Bodega Vila presenta la segunda cosecha de Aequus Nocte Rosé, elaborado a base de Malbec y Pinot Noir de Tupungato, en el Valle de Uco mendocino, y recientemente premiado en Vinus 2019.
Aequus Nocte Rosé 2019 (50% Malbec- 50% Pinot Noir) fue recientemente premiado con Medalla de Oro en Vinus, el Concurso Internacional de Vinos y Licores realizado en Mendoza, en catas a ciegas.
Con más de 160 años de historia, Bodega Vila está ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza, y cuenta con viñedos propios en Agrelo (Luján de Cuyo), Los Arboles (Tupungato, Valle de Uco) y Monte Caseros (Partido de Rivadavia).
"Rescatamos estas variedades de esta zona porque le aportan al vino más aromas de esta tipicidad", explicó Iván Fernández, enólogo de la bodega, al frente del proyecto junto a José "Pepe" Vila, su dueño.
"El Malbec le da la impronta y la estructura, mientras que el Pinot Noir le da esos toques de frescura dadas por la acidez que genera", completó.
Antes de pertenecer a Vila, la bodega era propiedad de la familia Cruz Videla, una de las 38 familias que poblaron la zona de Maipú en sus comienzos, nombre con el que se bautizó a la línea joven de la bodega en su homenaje. 
La familia Cruz Videla, que donó gran parte de sus tierras a cientos de pobladores originarios cuando fueron apresados en la conquista del desierto, aún conserva el sable del Gral Roca que les fuera entregado en agradecimiento por el apoyo brindado al incipiente ejército argentino.
Manuel Cruz Videla construyó la bodega en la primera mitad del siglo XIX y se tiene registro de su antigüedad, entre otras cosas, porque su cava sobrevivió al terremoto de 1861, tragedia que obligó a Mendoza a reconstruirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario