viernes, 29 de noviembre de 2019

Bagatelle ganó las Gastromixology Sessions 2019 de Gin Mare

Bagatelle, establecimiento de cocina francesas ubicado en el Hipódromo de Palermo, ganó la segunda edición de Gastromixology Sessions 2019 de Mare, gin de origen catalán distribuido por Dellepiane Spirits.
En la competencia, un bartender y un chef se unen para crear el mejor maridaje entre un cóctel elaborado con Gin Mare y una tapa estilo mediterránea para reinterpretar la visión sobre el concepto “Mare Nostrum” que representa los valores de la Marca Gin Mare.
El establecimiento ganador se hizo acreedor al premio de $100.000, como así también a la participación en el programa de actividades de Mare para 2020.
El equipo de Bagatelle se impuso con el cóctel elaborado por el barmanager Ramiro Locaso -Gin Mare, lima, almíbar de jengibre, soda de hongos de pino, bitter de naranja- y la tapa del chef Sebastián Guillermo Carci -langostino confitado en oliva, bisk con perfume de sake, milhojas de batata y aceite de trufa-.
El jurado, integrado por Mariana Beltrame, fundadora y directora de EAS; Roberto Nishida, chef ejecutivo de Dashi; y Héctor Vega, brand ambassador de Dellepiane Spirits, calificó la performance, presentación, sabor y trabajo en equipo entre bartender y chef en la creación del maridaje perfecto de la tapa y el cóctel.
En segundo y tercer lugar quedaron los otros dos grandes finalistas, 878 Bar, nacido en 2004, y Negresco Bar y Bistro de Palladio, los cuales recibieron una amplia línea de merchandising de la marca como premio.
Gin Mare es un gin premium creado con botánicos seleccionados de zonas mediterráneas, los cuales fueron destilados en un alambique tipo florentino en la zona de la Costa Dorada. 
Entre los botánicos que se emplean se destaca la aceituna arbequina española –con denominación de origen-, tomillo, albahaca y romero.
La oliva arbequina española, tomillo procedente de Grecia, albahaca italiana y romero que viene de Turquía son sus principales botánicos.
Este gin cuenta como base con cebada premium macerada y destilada con cada uno de los ingredientes botánicos de forma independiente para luego pasar por el blending de autor. 
Elaborado en el pequeño pueblo pesquero de Vilanova, en la afueras de Barcelona, en un alambique que se encuentra en una capilla, en una propiedad que una vez fue el retiro de un monje y fue adquirida en 1950 por la familia Giro Ribot para albergar su negocio de comercio de vinos y licores.
Gin Mare, que se comercializa en 60 países y se encuentra entre las cuatro marcas más vendidas en la categoría superpremium, se vende en la Argentina a un precio sugerido de $4.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario