lunes, 28 de enero de 2019

Corona, contra la contaminación marina por plástico

Cerveza Corona instaló en la estación Retiro un tanque que representa una porción del océano, en el que introducirá la cantidad de desechos plásticos que ingresan en el mar argentino para dar cuenta de la situación crítica que vive el océano y concientizar sobre esta problemática.
Se estima que se arrojan a los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico por año, equivalente a un camión de basura por minuto; así, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces.
Ante esta situación, Corona propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores, "El plástico no pertenece al océano". 
Esta campaña se desprende de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans quienes hace más de un año trabajan para hacer frente a la contaminación marina por plástico.
"Corona está presente en todo el mundo y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos; debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestros comportamientos", asegura Tomás Grazzini, director de marca. 
Esta acción hace fuerte hincapié en la concientización acerca de la realidad de la basura marina y es un llamado a cambiar la manera en cómo gestionar los residuos plásticos.
"Cuidar nuestro ambiente a través de la disminución del consumo excesivo de plásticos, aplicar una correcta disposición de los residuos e incluir acciones de reutilización y reciclado de materiales son pasos cruciales hacia una mejora de esta problemática", agrega Verónica García, coordinadora del Proyecto de Basura Marina de Fundación Vida Silvestre Argentina.
El plástico recibido en el tanque, que se podrá visitar hasta el 5 de febrero, será recuperado al finalizar la activación y tendrá como destino final el centro de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, durante el verano en la Costa Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes y junto a Fundación Vida Silvestre la marca lleva a cabo clean ups con la participación del público, previo registro en www.cleanupscorona.com.ar 
Hasta el momento, se juntaron más de 300 kilos de plástico en los clean ups realizados en Pinamar, Mar del Plata y Quequén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario