lunes, 28 de enero de 2019

Vico Wine Bar, ahora también en Palermo

El bar de vinos por copa Vico Wine Bar abrió en el barrio de Palermo un nuevo local, a poco más de un año de la inauguración del primero en Villa Crespo, con 140 etiquetas servidas en los dispensers de origen italiano Wineemotion y bajo el sistema self service.
A su cocina de estación y oferta de etiquetas nacionales e importadas, suma un cheese bar, una chef table, espirituosas, tónicas nacionales e importadas y bebidas artesanales en grifo, como sangría y vermú.
Con una carta distinta al local de la calle Gurruchaga, la propuesta gastronómica de Vico Palermo incluye desde mollejas hasta pastas y carnes no tradicionales, como ciervo.
La mayoría de los platos se ofrecen en dos formatos: ración y principal; además, en breve, ofrecerán una tercera alternativa: platos extra grandes, como un T-bone de 800 gramos y una paleta de cordero entera, para compartir entre dos o tres personas.
En la carta se destacan la tira de asado braseada con aligot -puré de papas y queso- y ajíes en vinagre; la trucha grillada con emulsión y tempura de coliflor y los tagliatelle de semolín con ragout de hongos y ossobuco.
Y, entre los postres, el helado casero de lima y duraznos quemados o las peras con queso Gorgonzola; entre los sabores más dulces y tradicionales, flan con espuma de dulce de leche y queso y un clásico de los 80, el Charlotte, reinterpretado.
Además, Vico Palermo cuenta con una cava de quesos; y se puede ordenar tablas prearmadas, como una degustación que incluye quesos de diferentes regiones del país.
El local cuenta con canillas que ofrecen dos clases de bebidas tiradas: vermú y sangría.
El primero es vermú Lunfa y puede pedirse solo o mezclado con tres tipos de mixers: bitter tonic, ginger ale y tónica. 
Dentro de los mixers se puede optar la Santa Quina de producción nacional, elaborada con quinina natural proveniente del Perú e ingredientes seleccionados: azúcar refinada de primera línea y un mix de cítricos donde predominan el limón, el pomelo, la naranja y la mandarina.
Y propuestas importadas de la línea J. Gasco de origen italiano y Fentimans, marca británica de mixers y refrescos, hechos con variedades botánicas e ingredientes naturales, recién llegada al país.
Las sangrías, tinta y blanca, se elaboran en forma diaria y combinan vino, frutas, hierbas y especias naturales; con una maceración de 24 horas, como marca la tradición, y filtrado.
Diseñada por Carlo Contini, la carta de cócteles incluye propuestas de autor inspiradas en España e Italia, como Agua de Valencia (cava Freixenet, gin Mare, naranja y Cointreau); Bianca (Cinzano Bianco, Bombay Sapphire London Dry Gin, Sauco, limón & Salvia, Manchego) y Asino Scicliano (Amaro Averna, J. Gasco Ginger Beer y naranja); y clásicos como Americano, Negroni y Martini.
Y los gin tonics se pueden preparar a gusto del cliente eligiendo el gin -con marcas de diferentes países, como Le Tribute o Gin Mare, de España; diferentes etiquetas de Beefeater y Bombay, de Inglaterra, o los argentinos Heráclito & Macedonio, La Restinga y Buenos Aires Gin, entre otros- y la tónica (Schweppes, J. Gasco, Santa Quina, Fentimans, etc.).
Luego, de acuerdo con el perfil del gin y la tónica, el bartender puede sugerir la adición de un botánico para completar el cóctel, como pepino, limón, etc.
Vico Wine Bar Palermo está ubicado en Honduras 5799 (CABA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario