jueves, 24 de enero de 2019

Peñaflor inició la Vendimia 2019

El Grupo Peñaflor dio por iniciada su vendimia 2019, que se extenderá por casi cuatro meses, desde mediados de enero hasta fines de abril, en las diferentes regiones vitivinícolas del país.
La primera recolección fue la semana pasada en los Valles Calchaquíes; seguida por las provincias de San Juan y Mendoza, y por último llegará a la provincia de Buenos Aires, en Chapadmalal.
"Climáticamente esta vendimia en los distintos Valles de Mendoza y San Juan, excepto en Valles Calchaquíes, es más fresca que la vendimia 2018 y con precipitaciones mayores al año anterior", explicó Marcelo Belmonte, director de Viticultura de la empresa. 
Según Belmonte, "la expectativa es poder contar con una vendimia de calidad desde el viñedo, no sólo los propios sino de todos nuestros productores en las distintas regiones de Argentina".
Grupo Peñaflor prevé moler 180 millones de kilos de uva esta campaña -130 millones de 700 productores independientes- en sus bodegas de San Juan, Mendoza, Salta, Catamarca y Buenos Aires.
Esta vendimia iguala el récord de molienda alcanzado durante 2018. 
En Mendoza las compras de uva superarán los 79 millones de kilogramos, y en San Juan alcanzarán los 49 millones de kilogramos. 
Entre las principales variedades finas a adquirir se destacan el Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Syrah y Sauvignon Blanc.
Con esta vendimia la empresa apunta a abastecerse para cumplir con ventas anuales estimadas de 110 millones de litros en el mercado interno y 70 millones de litros de exportación. 
Con U$S 180 millones por año en ventas al exterior, el Grupo Peñaflor es el principal exportador de vino de la Argentina y el mayor productor de Malbec del mundo.
Cuenta 2.300 empleados, 3.200 hectáreas productivas y bodegas en 5 provincias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario