El vino argentino tiene su miniserie en EE.UU.
Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, lanzó una campaña de promoción para el mercado de Estados Unidos: "Vino Argentino: A Blind Tasting Story", para seguir profundizando la percepción de la Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas en el principal destino de exportación.
Se trata de una miniserie de ficción de 10 capítulos orientada principalmente a consumidoras mujeres, buscando además captar la atención de la prensa e influenciadores clave en ese mercado, que podrá visualizarse en entregas progresivas a través de la plataforma internacional de videos YouTube y las redes sociales de WofA.
La entidad busca continuar posicionando la categoría argentina con el propósito de incrementar la distribución y las ventas en USA, y anticiparse de manera estratégica al día de los enamorados, una de las fechas de gran consumo en ese país y cuando está previsto que los seguidores descubran el final de la historia.
"Vino Argentino: A Blind Tasting Story" aborda la relación entre representantes de dos mundos completamente opuestos: Justin, un exitoso productor de cerveza artesanal de California, con un estilo muy particular y ordenado dentro de su propio caos; inquieto, ansioso, impulsivo y un poco ególatra; y Pilar, una sommellerie argentina, metódica, perfeccionista y un tanto obsesiva.
La entidad busca continuar posicionando la categoría argentina con el propósito de incrementar la distribución y las ventas en USA, y anticiparse de manera estratégica al día de los enamorados, una de las fechas de gran consumo en ese país y cuando está previsto que los seguidores descubran el final de la historia.
"Vino Argentino: A Blind Tasting Story" aborda la relación entre representantes de dos mundos completamente opuestos: Justin, un exitoso productor de cerveza artesanal de California, con un estilo muy particular y ordenado dentro de su propio caos; inquieto, ansioso, impulsivo y un poco ególatra; y Pilar, una sommellerie argentina, metódica, perfeccionista y un tanto obsesiva.
Una confusión involuntaria seguida de una mentira piadosa, serán el puntapié para que juntos inicien un recorrido por las diversas regiones vitivinícolas de Argentina, hasta darse cuenta de que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho más en común de lo que podían imaginar.
El Vino Argentino será el hilo conductor de la historia, reflejando la diversidad de terroirs, variedades y nuevos estilos que ofrece nuestro país, permitiendo también que el consumidor descubra los paisajes y la riqueza cultural de Argentina.
"Nuestra intención es enfocarnos y hablarles a las mujeres jóvenes que representan un segmento en alza entre los consumidores de vino de Estados Unidos", explicó Magdalena Pesce, marketing & communications manager de Wines of Argentina.
El Vino Argentino será el hilo conductor de la historia, reflejando la diversidad de terroirs, variedades y nuevos estilos que ofrece nuestro país, permitiendo también que el consumidor descubra los paisajes y la riqueza cultural de Argentina.
"Nuestra intención es enfocarnos y hablarles a las mujeres jóvenes que representan un segmento en alza entre los consumidores de vino de Estados Unidos", explicó Magdalena Pesce, marketing & communications manager de Wines of Argentina.
Según Pesce, "es una historia que pretende derrumbar ciertos prejuicios fuertemente instalados, sin perder de vista el objetivo final de la campaña: que el consumidor se enganche con Argentina y nuestros vinos".
La historia podrá seguirse mediante los hashtags #VinoArgentino #ABlindTastingStory y a través de los canales oficiales de WofA: YOUTUBE, TWITTER,FACEBOOK e INSTAGRAM.
Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca "Vino argentino" en el mundo.
La historia podrá seguirse mediante los hashtags #VinoArgentino #ABlindTastingStory y a través de los canales oficiales de WofA: YOUTUBE, TWITTER,FACEBOOK e INSTAGRAM.
Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca "Vino argentino" en el mundo.
Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo.
Su objetivo es colaborar en la consolidación de la Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario