martes, 22 de enero de 2019

Skål Cervecería, propuesta vikinga en Belgrano

Skål Cervecería, bar temático vikingo, ofrece 20 canillas rotativas de cerveza, cócteles y una carta de comidas donde se destacan sus opciones veganas.
Ubicado en el barrio de Belgrano, este emprendimiento de la pareja formada por Gisela Logusso y Sebastián Fernández ofrece un espacio donde la cultura nórdica dice presente en cada detalle.
En un local de 180 metros cuadrados, dispone de sillas y banquetas altas de madera, ideales para grupos chicos o medianos, y largas mesas comunitarias para grupos grandes.
En cada uno de sus espacios se pueden contemplar interesantes objetos que hacen alusión a esta cultura, así como también frases escritas en alfabeto rúnico.
Además, brinda la posibilidad de reunir a los fanáticos y seguidores de dicha cultura, transportándolos directamente a pueblos nórdicos a través de exclusivos y temáticos eventos.
Con asesoría del sommelier brasileño Diego Singulani, Gisela Logusso realiza la selección de cervezas, cuya carta la compone una pizarra rotativa que ofrece 20 estilos de cervezas artesanales.
Entre las opciones más llamativas y extravagantes están la Milky Vainilla Porter y Session IPA de Medusa Craft, IPA de Holy Cow, Scottish de Kellan, Irish Red de Duende de Alejandría, IPA Maracuyá de Glasgow; además de una amplia variedad de cócteles.
Todos los días ofrece promociones en todas sus bebidas, y en algunas ocasiones, happy hour extendido durante toda la noche, acciones que notifican a través de sus redes sociales.
En cuanto a la carta gastronómica, concebida por su chef Alan Langtry, la propuesta está concebida para maridar con cervezas y cócteles, como Ribs con barbacoa (ribs de cerdo marinadas en cerveza, con salsa barbacoa casera, acompañadas con una papa horneada cubierta con manteca a la provenzal), distintas hamburguesas elaboradas con pan casero y medallones de 100% carne vacuna: Midgard (medallón de carne de 200gr, cheddar y aderezo coleslaw), Skal (doble medallón de carne de 100gr cada uno, huevo frito, muzzarella, cebolla caramelizada) y Yggdrasil (cinco medallones de carne de 100gr cada uno con cheddar y una torre de papas fritas bañadas en salsa barbacoa casera).
Además, pizzas para compartir como Ragnar (muzzarella, salsa de tomate, panceta, huevo frito, crocante de papa, salsa barbacoa), Mediterránea (muzzarella, salsa de tomate, rúcula y crudo, orégano), Capresse (muzzarella, salsa de tomate, rodajas de tomate, albahaca), y Papas rústicas, Papas con cheddar, verdeo y panceta, Bastones de muzzarella con alioli casero, chicken wings con salsa coleslaw, entre otras.
Entre las opciones veganas se destacan Mini calzón vegano de jamón y quesofu acompañadas con papas fritas, su hamburguesa Nerta (de soja, paparella, rucula, cebolla caramelizada, con mayonesa vegana de zanahoria), o su pizza Vegana (paparella, salsa de tomate, rodajas de tomate, verdeo, ajo y orégano).
Ubicado en Moldes 2748, Belgrano, está abierto de martes a domingo desde las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario