viernes, 18 de enero de 2019

Rosé de Malbec, la propuesta de Bodega Doña Paula para el verano

Bodega Doña Paula propone para este verano su Rosé de Malbec 2018, un vino elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de su viñedo El Alto Estate, Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza.
Doña Paula Rosé de Malbec es un vino color rosa pálido, brillante; con intensos aromas de frutos rojos y violetas en nariz debido a que las uvas fueron cosechadas temprano. 
Un vino fresco con buena acidez, largo final, buen balance y gran suavidad, que se encuentra disponible en el mercado a un precio sugerido de $345.
Su tapa a rosca, cierre que garantiza hermeticidad total, permite conservar el aroma y el sabor varietal más tiempo, y abrir la botella fácilmente y cerrarla para consumirlo en cualquier momento.
En los últimos años, el consumo de los vinos rosados ha aumentado 17% en todo el mundo porque son fáciles de beber, de aromas frutales y paso por boca vivaz, refrescantes y livianos.
Otra razón importante es que son vinos de consumo informal, para consumirlos como aperitivos, acompañar todo tipo de preparaciones, un asado, picadas, sándwiches y ensaladas. 
La temperatura ideal de consumo es entre los 7 y 8 grados; y, si bien se consume más en verano, son vinos adecuados para cualquier época del año.
Siguiendo la tendencia del mercado, la bodega propone distintas recetas con tragos a base de su Rosé de Malbec:

Patagonia Rosé

Ingredientes:
1 oz de azúcar *
1 oz de agua *
1 oz Campari *
Doña Paula Rosé de Malbec para llenar
2 cucharadas de arándanos
2 ramitas de romero fresco
Hielo a gusto
Paso a paso: Combinar el azúcar y el agua en una coctelera y agitar vigorosamente. Agregar el romero, los arándanos y el hielo, y agitar de nuevo. Colar en un vaso alto y llenar con Rosé de Malbec. Mezclar y decorar con una ramita de romero y algunos arándanos frescos.
https://www.youtube.com/watch?v=stgP6uEO7Q4

Wine Sunrise (basado en el clásico Tequila Sunrise popular en los Estados Unidos)
Ingredientes:
1 oz de azúcar blanco
2 oz Rosé de Malbec
2 oz de Tequila Reposado
3 cubitos de hielo
Jugo de limón fresco
Jugo de naranja a gusto
1 rodaja de naranja

Paso a paso: Colocar el azúcar y el Rosé de Malbec en una coctelera y agitar vigorosamente. Agregar el tequila y el hielo y agitar de nuevo. Verter en un vaso alto, agregar unas gotas de jugo de limón y llenarlo con jugo de naranja. Revolver y adornar con una rodaja de naranja.
https://www.youtube.com/watch?v=C_GwuHH-3Qc

Rosé Punch

Ingredientes:
2 cucharadas de mermelada de frutas rojas
200 gramos de bayas variadas (frambuesas, arándanos, moras, fresas)
Vodka de 200 cc (1 vaso)
400 cc de jugo de frutas tropicales (piña y mango) (2 vasos)
1 botella de Rosé de Malbec (750 cc)
12 cubitos de hielo grandes
3 ramitas de menta para adornar
Bayas surtidas para decorar
Flores de menta para adornar
Paso a paso: Colocar el hielo, mermelada, fruta y menta en una jarra de 2 litros y mezclar bien. Agregar el vodka y el jugo de fruta y revolver nuevamente. Agregar la botella de Rosé de Malbec. Servir en un vaso adornado con frutas rojas, menta y flores de menta
https://www.youtube.com/watch?v=aWRv4Udnfjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario