martes, 22 de enero de 2019

Un recorrido de alta gama, la propuesta enoturística de Bodega Cruzat

Cruzat abre las puertas de su bodega ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y ofrece cuatro programas diferentes de enoturismo: desde una actividad lúdica para chicos y grandes, hasta la opción de recorrer los 15 años de la bodega a través de sus diferentes espumosos.
Pensados para disfrutar en pareja, con amigos o familia, todas las degustaciones de Cruzat incluyen un recorrido por su área de producción, cava y sus viñedos, con la Cordillera de Los Andes como marco.
"Somos la única bodega en Argentina dedicada
exclusivamente a la elaboración de vino espumoso método tradicional, por lo que mostramos las particularidades de este proceso en visitas muy didácticas en la teoría y, por supuesto, también en la práctica con la degustación de los diferentes vinos", explica Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat.
Con el foco puesto tanto en el turista local como en el extranjero (en 2018 hubo un importante incremento de las visitas desde Brasil y Perú, debido a los nuevos vuelos directos a Mendoza desde San Pablo y Lima), los programas están disponibles en español, inglés y portugués.
"Tenemos visitas de todas partes de Argentina y del mundo; es un público muy variado en cuanto a su origen, pero con un denominador en común: son amantes del vino y apasionados por aprender cosas nuevas", agrega Heiremans.
El programa familiar incluye un recorrido por la "fábrica de espumosos", donde chicos y padres aprenden sobre todos los procesos: viñedo, producción, degustación y práctica de aromas; durante la degustación de los adultos (3 espumosos a su elección), los chicos diseñan y pintan la etiqueta de la botella de Cruzat que se llevan sus padres de souvenir.
Con una duración de una hora, el costo por adulto es de $430 y los menores de 18 años no abonan. Incluye colores y hojas para dibujar y una botella de espumoso premier Extra Brut por familia.
Este programa puede realizarse todos los días, sábados y feriados inclusive, con reserva previa.
"Mundo Millésime" es una experiencia para descubrir porqué el Cruzat Millésime 2006 es el ícono de la bodega; contempla desde el manejo de los viñedos hasta el añejamiento en botella, e incluye la degustación del vino base para el futuro Millésime más dos espumosos Línea Cuvée y Millesime 2006.
Con una duración de una hora y media, el costo por persona es de $590 (mínimo cuatro personas) y se puede realizar todos los días, sábados y feriados inclusive, también con reserva previa.
En "Creando burbujas", además de un recorrido por los viñedos y el área de producción, propone que el visitante deje de ser un turista para convertirse en un "elaborador de espumoso", agregando el licor de expedición a su botella, corcho, bozal y etiquetando a su gusto.
La actividad incluye la degustación de tres espumosos a elección del cliente (Línea Premier o Cuvée), tiene una duración de una hora y media y un costo por persona de $460, que incluye una botella de Premier Extra Brut cada dos personas; esta actividad se realiza solamente de lunes a viernes.
"Experiencia Cruzat" es una recorrida completa por la bodega y los viñedos contando los 15 años de la bodega, e incluye degustación de 3 espumosos a elección (Línea Premier o Cuvée).
Con una duración de una hora y un costo por persona de $250, esta degustación se puede realizar todos los días, sábados y feriados inclusive.
Para reservas: info@bodegacruzat.com
Bodega Cruzat fue fundada en 2004 por un grupo de empresarios chilenos junto con el ingeniero agrónomo y enólogo argentino Pedro Federico Rosell con el objetivo de desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama.
Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella con uvas de viñedos propios en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario