lunes, 15 de octubre de 2018

Nuevo reconocimiento internacional para Gorilla Brewing: medalla de bronce en Chile

La cervecera artesanal argentina Gorilla Brewing obtuvo una Medalla de Bronce con su American Amber Ale en la Copa Cervezas de América en Chile.
"Este reconocimiento refuerza nuestro objetivo de ofrecer en el mercado local estilos de calidad y estándares internacionales", afirmó Ramiro Rodríguez Etchelet, brewmaster y socio fundador.
Según Rodríguez Etchelet, "nuestro trabajo no termina acá, sino que es un punto de partida para seguir elevando el nivel profesional de nuestras cervezas día tras día".
Por su parte, Nicolás Rodriguez Etchelet, administrador y socio gerente, resaltó: "Nos enorgullece haber sumado un reconocimiento más a nuestro trabajo".
Este galardón se suma a las 11 medallas obtenidas en otras competencias nacionales e internacionales como la Copa Argentina de Cervezas, la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales de Perú, Competencia Internacional de Cervezas Aro Rojo de México y Copa Mitad del Mundo de Ecuador.
La American Amber Ale de Gorilla es una cerveza rojiza de estilo americano, con un blend de lúpulos americanos Citra, Cascade, Mosaic y Simcoe; y una graduación alcohólica de 5.3 e IBUs 39.
Este estilo ya ha ganado Medalla de Plata en la Copa Argentina de Cervezas 2017 y segundo puesto en el Mundial de Birra que llevó a cabo la cervecería Gorwlers en Argentina.
La Copa Cervezas de América reúne a la mayor cantidad de países en competencia y participan las mejores cervecerías artesanales profesionales de la región.
Más de 80 jueces, la mitad de ellos de origen extranjero, se reúnen en 3 días de cata a ciegas y cada etiqueta es evaluada según la definición de estilos del BJCP (Beer Judge Certification Program).
En esta edición participaron unas 1.600 etiquetas de 400 cervecerías de EEUU, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Venezuela y Uruguay, entre otros.
Las cervezas Gorilla están presentes en más de 50 bares de ciudades como Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn, Paraná, San Juan, además de Buenos Aires y GBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario